La NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA se interesa sobre todo por las células, pequeñas unidades indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Las investigaciones en biología celular han permitido establecer que las funciones de nuestras células se ven desequilibradas si están contaminadas (desechos metabólico, toxinas) y/o carencias en nutrientes esenciales (oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes, aminoácidos).
Por lo tanto, los desequilibrios que padecen se pueden relacionar con nuestro entorno, connuestro modo de vida, con nuestros errores alimentarios así como con una mala asimilación de nutrientes.
La NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA consiste en restaurar el equilibrio del organismo mediante una detoxificación y la nutrición óptima de las células con el aporte de micronutrientes seleccionados por su calidad, y su origen natural.
Es por lo tanto una visión global, cuyo objetivo es optimizar el funcionamiento celular: se restaura el equilibrio bionutricional, cuya consecuencia será una mejora del estado general.