Las últimas líneas de investigación y estudios a nivel del suelo pélvico enfocan el tratamiento de este de una manera sistémica y global incluyendo el trabajo de otras estructuras que cobran importancia en su tratamiento.
¿Qué significa esto? Pues que la buena salud de nuestro suelo pélvico no solo depende de la vagina o el recto; tenemos que entender esto como un suelo pélvico fuerte, con un buen tono, con buenos reflejos y un diafragma elástico acompañado de un buen tono abdominal.
¿Por qué? Porque el abdomen es el encargado de gestionar las presiones ( casi siempre hiperpresiones) hacia nuestro suelo pélvico durante las actividades del día a día. Si tenemos un abdomen competente y con una buena función, le estamos dando calidad y protección a nuestras vísceras y musculatura de la pelvis.
Entendemos por abdomen, no solo los rectos abdominales, si no al #Transverso Abdominal músculo estabilizador de la pared abdominal y de nuestra columna lumbar.
En IRSA somos expertos en el manejo de las disfunciones del suelo pélvico mediante este enfoque global y funcional. No dudes en contactarnos para descubrir que podemos hacer por ti.